Columnas de opinión
Resultados de búsqueda:
Encontrados 7 resultadosPágina 1 de 1
La formación continua de docentes en EPJA desde una perspectiva transformadora
Por Miriam Ferrando y Rafael Andaur, investigadora e investigador del Programa Interdisciplinario de Investigaciones en Educación. Es indudable que el mejoramiento de la calidad de los procesos pedagógicos, pasa por el análisis de relevancia y pertinencia de aquello que se…
Cincuenta años trabajando por la transformación educativa y social
Hace cincuenta años, en 1971, la Pontificia Universidad Católica de Chile, creaba el Programa Interdisciplinario de Investigaciones en Educación (PIIE), idea surgida un año antes bajo el mandato del otrora rector Fernando Castillo Velasco. El PIIE nace como una respuesta a la necesidad de generar conocimiento científico sobre educación.
Por una sociedad más justa, bella y sustentable
Las demandas estructurales que están en el origen de las grandes movilizaciones ciudadanas iniciadas en octubre muestran de manera descarnada el profundo malestar transversal de la sociedad chilena.
Una política de Estado para la infancia y la adolescencia
No deja de sorprender la reacción de autoridades y medios de comunicación ante las graves violaciones a derechos de niños/as y adolescentes acaecidos recientemente en el Sename.
Proyecto de reforma a la Educación Superior perpetúa las bases neoliberales del modelo
El proyecto de ley de reforma al sistema de educación superior que acaba de ser enviado al parlamento solo busca introducir cambios cosméticos al modelo vigente.
La urgencia de discutir sobre convivencia escolar
Por PIIE De la reciente entrega de resultados de la medición SIMCE diferentes actores han destacado la vital importancia que tiene en el proceso de aprendizaje una buena convivencia escolar, afirmándose incluso que es el ámbito que explica de forma…
Optar por la Educación pública
Eduardo Santa Cruz, Investigador del PIIE, concede entrevista donde aclara que a pesar de contar con los medios económicos, prefiere que su hija asista a un establecimiento de educación pública.