La primera mujer negra en ser elegida presidenta de la Asociación de Estudiantes del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), Danielle Geathers, a propósito de la muerte del ciudadano negro, George Floyd, sostuvo que la igualdad debe comenzar en el jardín infantil, en la escuela básica y en la escuela secundaria, para que se puedan producir cambios reales.
Esta estudiante de ingeniería mecánica señala que es necesario equipar los recursos y ofrecer igualdad desde los primeros años de la educación. Logrado este objetivo, se puede pensar en la representación en altos cargos de las minorías discriminadas.
Con motivo de las manifestaciones que ha causado la muerte de Floyd, Geathers plantea que se corre el riesgo de que estas protestas queden en el olvido y no se avance en los cambios que reclama la población afroestadounidense.
En el siguiente enlace, revisé la entrevista que realizó la agencia Efe a Danielle Geathers: https://www.elmostrador.cl/braga/2020/06/17/para-poder-cambiar-algo-el-jardin-de-infancia-debe-ser-igualitario/