Recientemente, algunos municipios han anunciado el receso de las actividades a distancia que han realizado las y los docentes con sus estudiantes, durante el cierre de las escuelas producto de la pandemia del COVD-19. En este mismo sentido, la neuropsiquiatra infantil, Amanda Céspedes, ha planteado la necesidad de un periodo de descanso a esta altura del año.
En el marco del conversatorio “Diálogo Maestro” organizado por la Fundación Elige Educar, la especialista analizó el estado socioemocional de estudiantes y docentes, producto de la exigencia que implica la educación a distancia desde la casa. Por esta misma razón, propone que se haga un receso y también que las clases podrían realizarse solo 4 días a la semana.
En este sentido plantea que lo que se está haciendo, constituye una excelente oportunidad para reflexionar acerca de la práctica y, a parir de ahí, repensar la educación que queremos.
Más información en: https://www.elmostrador.cl/agenda-pais/2020/07/06/amanda-cespedes-neuropsiquiatra-infantil-los-profesores-necesitan-un-receso/