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Categoría: Noticias PIIE
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20171218 diplomado

La educación en los tiempos actuales plantea una serie de desafíos, debido a las problemáticas que enfrenta la Escuela frente al clima de aula disruptivo, los ambientes ruidosos, estudiantes desmotivados, docentes abrumados, relaciones interpersonales deterioradas, entre otros. Lo anterior, implica volver a mirar diversos aspectos que confluyen en el quehacer pedagógico, considerando las relaciones entre las y los actores que participan en los procesos de aprendizaje y los tipos de vínculos que se construyen, como también, los aprendizajes que se esperan alcanzar para lograr el desarrollo integral de niños y niñas, adolescentes y adultos. Así, la valoración de la dimensión emocional se vuelve fundamental, puesto que invita a resignificar las concepciones de sujeto ampliando la mirada, enfatizando las emociones y el cuerpo como aspectos esenciales de éste. Desde este enfoque integral, es posible explorar y desarrollar estrategias para la construcción de climas armónicos, respetuosos de la diversidad y favorecedores de aprendizajes que llevan al bienestar tanto del docente como de los estudiantes.


Esta propuesta es una invitación a trabajar de manera vivencial y reflexiva, en un espacio de contención y libertad, en que se pueda experimentar la vinculación entre el cuerpo y las emociones; fortalecer habilidades que permitan construir vínculos más positivos, y profundizar en temas pedagógicos en un diálogo consigo mismo y con otros.

OBJETIVO:

Desarrollar conocimientos conceptuales y habilidades en el ámbito de la educación emocional que faciliten la mayor conciencia de sí mismo y la manera de vincularse con los demás, para fortalecer las competencias emocionales y construir climas de bienestar favorecedores de aprendizajes en sus prácticas pedagógicas.

Ver más en: http://www.bienestarenlaescuela.cl/