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Categoría: Proyectos en Ejecución
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Nombre del proyecto:

Fortalecimiento de la Educación Ambiental: Apoyo a la generación de capacidades IV

Código: 200072019
Año Inicio:

Diciembre 2019

Año Térmico: Julio 2020
Jefe de Proyecto: Yasmín Jodor
Equipo Profesional: Rodrigo Pereira, Marcel Szantó, Juan Pablo Muñoz, Sevastián Carvallo, Judith Reyes, Macarena Gonzalez, Ana María Córdoba, Marilyn Cadiz, Leyla Jodor Hereme, Daniela Diaz, Carla Crovo, Juan Lopez, Danissa Angulo, Ricardo Carvacho, Karla Hanglin, Juan Pablo Vilches, Juan Manuel Saez, Andrea González, Claudia Fuentes, Rodrigo Alvear, Alondra Sinclair.
Objetivo: Diseñar e implementar acciones que fortalezcan la educación ambiental para la sustentabilidad en la ciudadanía, docentes, trabajadores y empresas a través del apoyo técnico al programa de capacitación en materias ambientales de la academia de formación ambiental del Ministerio del Medio Ambiente, ejecutando 7 cursos e-learning en la materia; diseñando 2 cursos presenciales para Rapa Nui y la Isla de Juan Fernández; y elaborando 2 diálogos ambientales consistentes en videos tipo charlas TED.

DESCRIPCIÓN

Objetivos específicos:

  • Diseñar, elaborar y ejecutar dos cursos presenciales acerca de la Gestión de Residuos para Rapanui y la isla Juan Fernández.
  • Diseñar el material didáctico necesario para hacer efectiva las capacitaciones presenciales a desarrollar.
  • Implementar un sistema tutorial adecuado al perfil y comportamiento de las y los usuarios del Ministerio del Medio Ambiente.
  • Seleccionar y formar tutores desde la perspectiva técnica, pedagógica y desde la expertise de cada curso.
  • Diseñar estrategías de difusión y convocatoria.
  • Realizar un plan de implementación y seguimiento.
  • Analizar y entregar respuestas coherentes y pertinentes con los requerimientos de las y los participantes.
  • Orientar con estrategias y técnicas atingentes para el logro de aprendizajes de las y los usuarios, considerando el perfil de participante.
  • Realizar el seguimiento de las y los participantes, monitoreando y motivando su participación en los cursos.
  • Implementar estrategias de recuperación de participantes, que al mismo tiempo aumenten la participación y motivación de las y los participantes de los cursos.
  • Elaborar informes semanales de participación, que permitan tomar decisiones e implementar medidas remediales en los casos que sea necesario mejorar la participación.
  • Moderar foros y otras instancias de participación diseñadas para cada curso, motivando la participación de alumnos y alumnas.
  • Contestar dudas, consultas de contenidos en un plazo no superior a 24 horas después de realizada la consulta por el alumno.
  • Resolver dudas relacionadas con el uso de la plataforma, recursos de aprendizaje y herramientas de esta, en un plazo inferior a 24 horas.
  • Evaluar y retroalimentar actividades de aprendizaje y/o de evaluación (Expertos en contenidos).
  • Elaborar informes por módulo e informes finales que detallen resultados, dificultades presentadas y sugerencias para próximas versiones.
  • Elaborar 2 “diálogos ambientales” consistentes en videos tipo charla TED de una duración de 5 minutos cada uno.