Nombre del proyecto:
Estrategias para promover la autonomía en la lectura y escritura en 3 y 4 básico
Objetivo:
Que los participantes se formen como facilitadores de prácticas psicoartísticas eficaces para la exploración, el re-conocimiento encarnado y la expresión de emociones especialmente con NNA, pero también con distintos sujetos en transición.
Descripción:
- El Laboratorio de Emociones es un método-juego experimental que surge de un largo proceso de investigación. Es un espacio especializado y sistemático, a la vez que libre y lúdico, que no busca estandarizar, adecuar a normas externas, o “enseñar” sobre emociones, sino que abre un espacio de investigación en torno a ellas, descubriéndolas en tanto lenguaje vital y produciendo conocimiento situado para crearles caminos. No se trata de un modelo fijo, sino que, dado su carácter abierto y colaborativo, se enriquece con la experiencia de cada participante. Se trata de un recorrido fenomenológico que traspasa ámbitos y posee alcances educativos, terapéuticos, artísticos e investigativos. La evidencia de la investigación previa muestra el avance de sus participantes en el bienestar emocional y el desarrollo de habilidades sociemocionales, como la vinculación individual y grupal, la exploración, expresividad y reconocimiento de emociones, la conciencia corporal, la autorregulación emocional. La autonomía, colaboración, empatía, escucha, curiosidad y motivación.
Ficha del proyecto:
Código: |
100062022 |
Fecha de inicio: |
18-08-2022 |
Fecha de término: |
30-11-2022 |
Jefe de proyecto: |
Paola Abatte |
Equipo profesional: |
Carmen Luz Aragandoña |