Programa Interdisciplinario de Investigaciones en Educación, PIIE
Académico e investigador francés visita el PIIE

23 de julio de 2024

Publicación: 23 de julio de 2024

En el marco de la participación del PIIE en el Instituto Interuniversitario de investigación Educativa, IESED-Chile, durante el mes de junio de 2024, el académico e investigador Jean-Claude Régnier, miembro del laboratorio ICAR, UMR 5191, CNRS, de la Universidad Lumière-Lyon 2 de Francia, realiza una Conferencia con el propósito de destacar las ventajas de una interesante perspectiva francesa, para incorporar el análisis estadístico en la reflexión educacional.

El doctor Jean-Claude Regnier, es actualmente profesor de la Universidad de Lyon y miembro ordinario del International Statistical Institute y de la Société Française de Estadística (SFDS). Fue director del grupo de investigación “Ensino da Estatistica” y profesor visitante en la Universidade de Caxias do Sul (Brasil). Académicamente ha sido supervisor de la tesis (Doctorado en Educación) de la Universidad de Sherbrooke en Canadá, investigador del Interactions, Corpus, Apprentissages, Représentations (ICAR) Universidad de Lyon (Francia) y el Grupo de Investigación: psicología de la educación y la estadística matemática (Unicamp Campinas, Brasil). Al mismo tiempo, ha sido profesor asistente del programa de maestría y doctorado en educación matemática de la universidad Pontifícia Católica de São Paulo y profesor de posgrado en enseñanza de las ciencias de la Universidade Federal Rural de Pernambuco (Brasil).

Su estancia en el PIIE ha tenido como finalidad, junto con promover la creación del Capítulo Chileno de Análisis Estadístico Implicativo (ASI), consiste en evaluar la factibilidad de desarrollar la formación y la investigación en las siguientes líneas:

  • Metodología cualitativa y cuantitativa
  • Enseñanza y aprendizaje de la matemática y la estadística
  • Enseñanza y aprendizaje estadístico
  • Nuevas Tecnologías ICE
  • Didáctica de la estadística
  • Entorno de trabajo virtual
  • Educación, Epistemología y Lenguaje

 

Últimas Publicaciones