Nombre del proyecto:
Estrategias de Investigación Apropiadas para Educación de Personas Jóvenes y Adultas, RM
Objetivo:
La acción formativa “Estrategias de investigación apropiadas para Educación de Personas Jóvenes y Adultas”, está dirigida a docentes que trabajen en las diferentes modalidades de Educación de Personas Jóvenes y Adultas, y pretende desarrollar en ellos competencias en investigación y análisis de procesos educativos con el objeto de elaborar diagnósticos, diseñar propuestas de transformación a nivel de prácticas pedagógicas y de estrategias de acción educativa locales y territoriales.
Descripción:
Favorecer el desarrollo profesional de las y los docentes que se desempeñan en Educación de Personas Jóvenes y Adultas, fortaleciendo sus competencias en el ámbito de la investigación educativa y reflexión pedagógica, a fin de alcanzar entre sus estudiantes aprendizajes más relevantes y significativos.
Objetivos específicos:
1.- Revisan y analizan los diseños metodológicos utilizados en los estudios que han abordado la educación para jóvenes y adultos, prestando especial atención en aquellos que han sostenido sus resultados en la investigación-acción.
2.- Diseñan un Plan de Acción en el marco de la investigación-acción para abordar aquellas problemáticas presentes en EPJA y así alcanzar una mejor comprensión de estos procesos educativos.
3.- Analizan críticamente los aspectos teóricos y metodológicos que debe considerar un diseño de investigación-acción que aborde las experiencias educativas en EPJA.
4.- Analizan y evalúan los resultados de sus investigaciones (I-A) en el mundo EPJA, alcanzado así niveles de reflexión pedagógica que permitan una mejor comprensión e intervención pedagógica en sus espacios de desarrollo profesional.
Ficha del proyecto:
Código: |
100072021 |
Fecha de inicio: |
16-04-2021 |
Fecha de término: |
– |
Jefe de proyecto: |
Rafael Andaur |
Equipo profesional: |
Felipe Kong; Miguel Rozas, Ricardo Aravena |