Nombre del proyecto:
Gestionando el espectro autista en la sala de clases, apoyos a la familia y su consideración en el diseño universal de las clases.
Objetivo:
Taller orientado a favorecer la comprensión del Espectro Autista desde una mirada actual, referida a la conceptualización, teorías explicativas, principales necesidades y estrategias de abordaje en el aula.
Objetivos específicos:
- Fomentar la construcción de las relaciones entre docentes y estudiantes con EA, y entre estos y sus compañeros(as) propiciando el aprendizaje.
- Desarrollar criterios y comprensiones comunes sobre la construcción de instancias de aprendizaje de estudiantes con espectro autista.
- Este curso online, está compuesto por dos módulos de trabajo. La metodología usada, sigue una secuencia didáctica basada en la teoría de aprendizaje experiencial que involucra fases para ampliar el involucramiento y participar plenamente del proceso de aprendizaje de estudiantes con TEA y su grupo curso.Este curso online, está compuesto por dos módulos de trabajo. La metodología usada, sigue una secuencia didáctica basada en la teoría de aprendizaje experiencial que involucra fases para ampliar el involucramiento y participar plenamente del proceso de aprendizaje de estudiantes con TEA y su grupo curso.
- La modalidad de desarrollo es teórico-práctica, en donde se proponen jornadas participativas de análisis, aplicación y diseño de estrategias de abordaje para los casos presentados.
Ficha del proyecto:
Código: |
100042023 |
Fecha de inicio: |
18-07-2023 |
Fecha de término: |
09-07-2023 |
Jefe de proyecto: |
Lorena Cuevas |
Equipo profesional: |
Equipo Profesional en TEA |