Programa Interdisciplinario de Investigaciones en Educación, PIIE
PIIE REALIZA ENCUESTA NACIONAL DE SATISFACCIÓN DE FAMILIAS JUNJI 2022

16 de enero de 2023

Publicación: 16 de enero de 2023

El PIIE se encuentra ejecutando el estudio “Encuesta de satisfacción de familias JUNJI 2022”, el cual consiste en una medición a una muestra representativa de nivel nacional de los Jardines Infantiles JUNJI bajo diversas modalidades (Administración Directa, Vía transferencia de fondos y Programa Alternativo). El estudio involucra la aplicación de un nuevo instrumento cuantitativo que fue diseñado en parte como producto de investigaciones previas realizadas por el Programa Interdisciplinario de Investigaciones en Educación, y que permitirán recolectar información valiosa sobre el nivel de satisfacción del servicio en variadas dimensiones, así como conocer otros importantes aspectos relacionados con las necesidades, expectativas y evaluaciones que realizan las familias que envían a sus niños y niñas a los jardines JUNJI.

Metodológicamente, el estudio implica la digitación, procesamiento y análisis de las encuestas contestadas por más de 12.000 familias en las 16 regiones del país. En base a ello, se caracterizará a dichas familias, analizando sus niveles de satisfacción, evaluando 11 dimensiones del servicio prestado, identificando sus necesidades e intereses, y estimando predictores asociados a la evaluación. Además, se realizarán talleres con funcionarios de la institución, orientados a identificar estrategias de mejora, que alimenten la gestión institucional. Se espera que el resultado de esta investigación sea un importante insumo para el conocimiento de cómo son recibidos y evaluados por las familias los diversos aspectos involucrados en el trabajo que realizan los jardines infantiles JUNJI.

El equipo a cargo de esta evaluación está encabezado por los profesionales PIIE, Miguel Ángel Ruz y Cristian Gajardo Díaz.

Últimas Publicaciones

El Seminario intensivo de verano se orienta a capacitar a facilitadores en la creación de experiencias estéticas significativas y reparadoras en...