Nombre del proyecto:
Aprendizaje de las personas jóvenes y adultas desde una perspectiva sociocrítica.
Objetivo:
Desarrollar competencias profesionales en diseño e implementación de metodologías apropiadas en educación de adultos y jóvenes.
Objetivos específicos:
- Diagnosticar e identificar brechas y establecer necesidades de formación en metodologías, didáctica y recursos. Sensibilización y empoderamiento. Actitud autocrítica y disposición al cambio.
- Reconocer, distinguir y caracterizar al sujeto educativo que aprende en nuevos contextos de educación de adultos. Contextos sociales y culturales. Objetivos y sentidos otorgados a la educación de adultos.
- Distinguir y apropiarse de los fundamentos, principios y herramientas que entregan las políticas educativas vigentes en educación de adultos y en el contexto de reforma, con mirada especifica en la dimensión pedagógica, metodológica y didáctica.
- Desarrollar creativo y co-creativamente estrategias y alternativas metodológicas y didácticas concretas y específicas, para implementarse en contextos de renovación de prácticas docentes en EPJA.
- Definir criterios, estrategias y acciones concretas y pertinentes para la institucionalización de innovaciones metodológicas en los establecimientos educacionales de los participantes en la capacitación.
Ficha del proyecto:
Código: |
100052019 |
Fecha de inicio: |
2019 |
Fecha de término: |
2019 |
Jefe de proyecto: |
Rafael Andaur Troncoso |
Equipo profesional: |
Marisol Tapia
|