Programa Interdisciplinario de Investigaciones en Educación, PIIE
Aprendizaje de las Personas Jóvenes y Adultas desde una Perspectiva sociocrítica (El Bosque)

20 de diciembre de 2022

Publicación: 20 de diciembre de 2022

Nombre del proyecto:

Aprendizaje de las Personas Jóvenes y Adultas desde una Perspectiva sociocrítica (El Bosque)

Objetivo:

Analizar las concepciones y paradigmas educativos y reflexionar sobre las prácticas pedagógicas en los centros de formación de personas jóvenes y adultas, desde una perspectiva sociocrítica y el desempeño de un rol docente y transformador.

Descripción:

Objetivos específicos:
a. Reconocer y caracterizar al sujeto educativo que aprende en contextos socioculturales y territoriales diversos y complejos, distinguiendo particularmente las motivaciones, objetivos y sentidos que le otorga a la educación de personas jóvenes y adultas.
b. Reflexionar sobre el rol transformador y la dimensión vocacional y profesional del educador y la educadora en el contexto de la educación de personas jóvenes y adultas.
c. Distinguir y apropiarse de los fundamentos, principios y herramientas que entregan las
políticas educativas vigentes en educación de personas jóvenes y adultas, con mirada
Especifica en la dimensión curricular y pedagógica.
d. Definir criterios, estrategias y acciones pertinentes para la institucionalización de
innovaciones de gestión pedagógica en establecimientos educacionales de personas
Jóvenes y adultas.
3) Unidades temáticas y contenidos.
4) Motivaciones, objetivos y sentidos de las y los estudiantes de EPJA.
5) Rol educativo, formativo y transformado del docente de EPJA.
6) Diagnóstico de prácticas docentes en EPJA.
7) Políticas educativas y bases curriculares de EPJA.
8) Gestión pedagógica, metodologías de aprendizaje y desarrollo de innovaciones

 

Ficha del proyecto:

Código:
100082022
Mandante:
Fundación Educacional Domingo Faustino Sarmiento
Fecha de inicio:
12-12-2022
Fecha de término:
20-12-2022
Jefe de proyecto:
Rafael Andaur
Equipo profesional:
Genoveva Lara; Miguel Rozas

Últimos Proyectos