Nombre del proyecto:
Consultoría para la implementación de mecanismos de reconocimiento de aprendizajes previos.
Objetivo:
Implementar un mecanismo que incluya el análisis de compatibilidad curricular y el diseño y aplicación de instrumentos pertinentes, válidos, eficaces y flexibles para reconocer aprendizajes previos (RAP) logrados en la formación EMTP; permitiendo al equipo académico de cada sede de IPCHILE el mecanismo para la articulación de otras especialidades EMTP con carreras de nivel superior afines.
Objetivos específicos:
- Analizar los programas de las carreras contempladas en el proyecto e identificar aprendizajes que sean susceptibles a diseñar un mecanismo de Reconocimientos Aprendizajes Previos para aquellos estudiantes que provienen de la EMTP.
- Diseñar diversos tipos de instrumentos de Reconocimientos Aprendizajes Previos y testear a estudiantes que provienen de la EMTP, de acuerdo a asignatura y tipo de aprendizaje.
- Capacitar al equipo responsable del proyecto FIAC 1101 y equipo Académico de IPCHILE en el diseño, aplicación y testeo de instrumentos RAP.
- Difundir los conocimientos y resultados logrados por la consultoría a la comunidad académica del Instituto Profesional de Chile (IPCHILE).
Descripción:
Implementar un mecanismo que mejore la compatibilidad curricular de instrumentos pertinentes y eficaces para reconocer aprendizajes previos logrados (RAP) en la formación en la enseñanza media técnica profesional (EMTP); permitiendo al equipo académico de cada sede de IPCHILE el mecanismo para la articulación de otras especialidades EMTP con carreras de nivel superior afines.
Paralelamente se considerará establecer un plan de trabajo que permita determinar brechas y nudos que faciliten una articulación directa entre ambos tipos de instituciones de educación.
Ficha del proyecto:
Código: |
– |
Fecha de inicio: |
Diciembre 2014 |
Fecha de término: |
Diciembre 2014 |
Jefe de proyecto: |
Dante Castillo |
Equipo profesional: |
– |