Programa Interdisciplinario de Investigaciones en Educación, PIIE
Evaluación para los Aprendizajes en Educación de Personas Jóvenes y Adultas

16 de abril de 2021

Publicación: 16 de abril de 2021

Nombre del proyecto:

Evaluación para los Aprendizajes en Educación de Personas Jóvenes y Adultas

Objetivo:

El curso está dirigido a docentes que trabajan en las diferentes modalidades de Educación de Personas Jóvenes y Adultas, EPJA en la Región Metropolitana, pretende desarrollar competencias profesionales en el ámbito de la evaluación educativa centradas en el diseño de estrategias orientadas al loro de aprendizajes relevantes y significativos de sus estudiantes, para favorecer el desarrollo profesional de las y los docentes, fortaleciendo sus competencias en el diseño e implementación de sus estrategias de evaluación para lograr los aprendizajes relevantes y significativos en sus estudiantes.

Descripción:

– Problematizan las prácticas evaluativas más comunes y las creencias que las sustentan, para construir un concepto de evaluación para el aprendizaje coherente con el proceso formativo y pertinente al contexto EPJA.
– Analizan críticamente los enfoques teóricos de la evaluación para la diversificación de instrumentos de evaluación pertinente al contexto EPJA.
– Diseñan una estrategia de evaluación considerando las necesidades educativas de los y las estudiantes para tomar decisiones pertinentes y útiles al proceso de enseñanza-aprendizaje en contexto EPJA.
– Diseñan un plan de trabajo pedagógico transdisciplina rio como estrategia de innovación para el aprendizaje significativo de los y las estudiantes de EPJA.
– Elaboran estrategias de retroalimentación como elemento fundamental en el proceso formativo y en la progresión de los y las estudiantes de EPJA.

 

 

 

Ficha del proyecto:

Código:
1000102021
Fecha de inicio:
16-04-2021
Fecha de término:
Jefe de proyecto:
Rafael Andaur
Equipo profesional:

Últimos Proyectos