Nombre del proyecto:
Evaluación para los Aprendizajes en Educación de Personas Jóvenes y Adultas
Objetivo:
El curso está dirigido a docentes que trabajan en las diferentes modalidades de Educación de Personas Jóvenes y Adultas, EPJA en la Región Metropolitana, pretende desarrollar competencias profesionales en el ámbito de la evaluación educativa centradas en el diseño de estrategias orientadas al loro de aprendizajes relevantes y significativos de sus estudiantes, para favorecer el desarrollo profesional de las y los docentes, fortaleciendo sus competencias en el diseño e implementación de sus estrategias de evaluación para lograr los aprendizajes relevantes y significativos en sus estudiantes.
Descripción:
– Problematizan las prácticas evaluativas más comunes y las creencias que las sustentan, para construir un concepto de evaluación para el aprendizaje coherente con el proceso formativo y pertinente al contexto EPJA.
– Analizan críticamente los enfoques teóricos de la evaluación para la diversificación de instrumentos de evaluación pertinente al contexto EPJA.
– Diseñan una estrategia de evaluación considerando las necesidades educativas de los y las estudiantes para tomar decisiones pertinentes y útiles al proceso de enseñanza-aprendizaje en contexto EPJA.
– Diseñan un plan de trabajo pedagógico transdisciplina rio como estrategia de innovación para el aprendizaje significativo de los y las estudiantes de EPJA.
– Elaboran estrategias de retroalimentación como elemento fundamental en el proceso formativo y en la progresión de los y las estudiantes de EPJA.
Ficha del proyecto:
Código: |
1000102021 |
Fecha de inicio: |
16-04-2021 |
Fecha de término: |
– |
Jefe de proyecto: |
Rafael Andaur |
Equipo profesional: |
– |