Nombre del proyecto:
Interacciones Pedagógicas de Calidad
Objetivo:
Fortalecer competencias de educadoras y técnicos de educación parvularia de jardines infantiles y salas cuna, en el marco normativo de la educación inicial y desde una perspectiva de enfoque de derecho, empleando estrategias que promuevan interacciones pedagógicas de calidad, constituyendo un escenario favorable para el bienestar, aprendizaje y desarrollo integral en niños y niñas.
Descripción:
Objetivos específicos:
Conocer y comprender los sentidos y propósitos del marco normativo vigente en educación parvularia, desde una perspectiva de los enfoques de derecho y educación inclusiva y la construcción permanente de ambientes educativos diversificados que facilite los procesos de enseñanza-aprendizaje con niños y niñas.
Desarrollar habilidades técnico pedagógicas para la formación de ciudadanas y ciudadanos del siglo XXI que favorezca el desarrollo de prácticas inclusivas e innovadoras, basadas en el juego y en el trabajo de proyectos, considerando la reflexión crítica, colaboración, creatividad, comunicación y metacognición.
Reforzar competencias para diseñar ambientes educativos y experiencias de aprendizaje basadas en interacciones pedagógicas de calidad y el juego a fin de asegurar el desarrollo integral de todos los niños y niñas.
Ficha del proyecto:
Código: |
100042021 |
Fecha de inicio: |
13-04-2021 |
Fecha de término: |
25-06-2021 |
Jefe de proyecto: |
Lorena Cuevas |
Equipo profesional: |
Cristina Aziz ; Francisca Petrovich; Patricia Vargas; Marisol Tapia; Leila Jorquera; Geraldine Jara |