Nombre del proyecto:
Mejoramiento en las competencias docentes en el ámbito de Evaluación, Planificación y Comportamiento al aula.
Capacitación orientada a desarrollar y fortalecer las competencias en el equipo docente, cuyo propósito es la comprensión y uso de herramientas e instrumentos de evaluación que promuevan un proceso de enseñanza y aprendizaje significativo a sus estudiantes.
Objetivo:
Desarrollar y fortalecer competencias en el equipo docente para la comprensión y uso de herramientas e instrumentos de evaluación que promuevan un proceso de enseñanza y aprendizaje significativo a sus estudiantes.
Objetivos específicos:
- Actualización de competencias de los docentes en evaluación, enfatizando la elaboración y análisis de los instrumentos.
- Fortalecer la gestión del docente en el aula con énfasis en metodología para el aprendizaje.
Metodología:
La metodología considera un enfoque cualitativo y cuantitativo que posibilite el levantamiento de la información sobre acciones, conductas y prácticas, que insume la problematización sobre las premisas de aprendizaje, representaciones sobre educación en el contexto del establecimiento y expectativas de aprendizaje. Para esto, se implementan los siguientes dispositivos:
- El uso de la modalidad taller, donde se combina teoría y práctica y donde el colectivo cumple una función importante en el aprendizaje de cada sujeto participante.
- La implementación de una metodología de trabajo que considera elementos de la formación de comunidades de aprendizaje, que fomente la expresión de las creencias, experiencias y emociones de los participantes; que active sus conocimientos previos; que propicie una meta cognición respecto de cómo aprendemos adultos, jóvenes y niños.
Ficha del proyecto:
Código: |
– |
Fecha de inicio: |
Enero 2014 |
Fecha de término: |
Julio 2014 |
Jefe de proyecto: |
Marisol Tapia |
Equipo profesional: |
– |