La jornada se desarrolló en dos bloques para contar con mayor asistencia de establecimientos educacionales.
Un total de 65 profesionales de la educación de las 10 comunas de la provincia de Talca participaron en una jornada doble de capacitación sobre el Plan Nacional de Tutorías, realizada el pasado viernes 4 de octubre.
La actividad, organizada por el PIIE en conjunto con el Departamento Provincial de Educación (DEPROV), tuvo como objetivo fortalecer las capacidades de los docentes para implementar este importante programa de acompañamiento escolar, además de explicar en detalle todo el mecanismo de implementación de este proyecto.
La jornada, que se desarrolló en dos bloques para poder contar con mayores asistencias de establecimientos, contó con la inauguración del Jefe Regional del Departamento de Educación, Carlos Campano, quien dio la bienvenida a los asistentes.
Además, por la tarde, la directora del establecimiento Juan Piamarta de Talca, Paula Benavides, compartió su experiencia en la implementación del primer diagnóstico del Plan Nacional de Tutorías, destacando los beneficios de esta iniciativa para los estudiantes.
Durante la jornada, los participantes tuvieron la oportunidad de conocer en detalle los objetivos y metodología del Plan Nacional de Tutorías, así como de compartir experiencias y buenas prácticas. Además, se les entregó herramientas y recursos para la implementación del programa en sus respectivos establecimientos.
Con esta iniciativa se busca contribuir a reducir las brechas de aprendizaje y mejorar la calidad educativa en la provincia, poniendo a disposición de los estudiantes un sistema de acompañamiento personalizado que les permita alcanzar su máximo potencial.