Nombre del proyecto:
Rol del Asistente de la Educación en la Convivencia Escolar y el contexto de Crisis Covid 19
Objetivo:
Desarrollar y fortalecer las competencias de los y las asistentes de la educación respecto del perfil ocupacional declarado por la Comisión Sistema Nacional de Certificación.
Descripción:
• Identificarse como actor de la comunidad, con las exigencias que demanda un nuevo contexto de hacer comunidad escolar, nuevos enfoques en esta construcción.
• Comprender el espíritu de la política nacional de Convivencia Escolar dentro del contexto nacional y los sentidos del Reglamento Interno y el Proyecto Educativo del Establecimiento a la luz de la función que cumple los diversos roles en la escuela y liceo.
• Vincularse con el análisis de casos de denuncias a escuelas o liceos, en los que se observa participación de asistentes de la educación, focalizando la importancia de su labor y rol.
• Identificar los roles, funciones, deberes de los y las Asistentes de la Educación en el ámbito de la seguridad escolar, contextualizado en el PISE, bajo la actual normativa legal.
• Fortalecer el PISE con la visibilización de loa asistentes de la Educación en el actual Contexto COVID 19.
• Los participantes del curso:
Implementan a corto, mediano y largo plazo acciones que favorezcan la actualización, cambios y mejoras, de las prácticas del asistente de la educación aportando a su establecimiento.
Curso de 48 horas, modalidad E-learning. Mínimo de participantes 20
• 48 horas cronológicas sincrónicas / 10 horas cronológicas Asincrónicas
• Jefa del Proyecto: Lorena Cuevas Escobar
• Equipo compuesto por prevencionistas de riesgos y psicólogos.
Ficha del proyecto:
Código: |
1000112020 |
Fecha de inicio: |
16-10-2020 |
Fecha de término: |
27-10-2020 |
Jefe de proyecto: |
Lorena Cuevas |
Equipo profesional: |
Lorena Cuevas |