Nombre del proyecto:
valuación de Aprendizaje con foco Pedagógico
Objetivo:
Fortalecer competencias en equipos directivos, y docentes, que permita instalar una organización sistémica de las prácticas evaluativas y de planificación de la enseñanza de acuerdo a lo requerido por la normativa nacional, los datos de resultados académicos, la realidad de las comunidades escolares respecto a las practicas actuales en la escuela /liceo.
Descripción:
• Marco conceptual de la evaluación de aprendizajes y su concreción en la normativa:
• ¿Qué entendemos por evaluación desde la experiencia y cómo esto aporta al desarrollo pedagógico?
o Principios que sustentan el Sistema Nacional de Evaluaciones, y el enfoque del nuevo Decreto de Evaluación y Promoción Escolar.
• Aportes, tensiones y desafíos a nuestras prácticas institucionales y pedagógicas.
• El reglamento de evaluación y su concreción en la planificación curricular- pedagógica y en el trabajo de aula.
• Cuáles son los fundamentos normativos, teóricos y empíricos que deben considerarse al momento de considerar una organización sistémica de las prácticas en evaluación y planificación de las clases: conceptos, desafíos para el liderazgo.
Ficha del proyecto:
Código: |
100032020 |
Fecha de inicio: |
14-02-2020 |
Fecha de término: |
16-03-2020 |
Jefe de proyecto: |
Lorena Cuevas Escobar |
Equipo profesional: |
Marisol Tapia; Mónica Espina, Mercedes Cruz. |