Nombre del proyecto:
Aprendizaje de las Personas Jóvenes y Adultas desde una Perspectiva sociocrítica
Objetivo:
Analizar las concepciones y paradigmas educativos y reflexionar sobre las prácticas pedagógicas en los centros de formación de personas jóvenes y adultas, desde una perspectiva sociocrítica y el desempeño de un rol docente y transformador.
Descripción:
a. Reconocer y caracterizar al sujeto educativo que aprende en contextos socioculturales y territoriales diversos y complejos, distinguiendo particularmente las motivaciones, objetivos y sentidos que le otorga a la educación de personas jóvenes y adultas.
b. Reflexionar sobre el rol transformador y la dimensión vocacional y profesional del educador y la educadora en el contexto de la educación de personas jóvenes y adultas.
c. Distinguir y apropiarse de los fundamentos, principios y herramientas que entregan las
políticas educativas vigentes en educación de personas jóvenes y adultas, con mirada
Especifica en la dimensión curricular y pedagógica.
d. Definir criterios, estrategias y acciones pertinentes para la institucionalización de
innovaciones de gestión pedagógica en establecimientos educacionales de personas
Jóvenes y adultas.
3) Unidades temáticas y contenidos.
4) Motivaciones, objetivos y sentidos de las y los estudiantes de EPJA.
5) Rol educativo, formativo y transformado del docente de EPJA.
6) Diagnóstico de prácticas docentes en EPJA.
7) Políticas educativas y bases curriculares de EPJA.
8) Gestión pedagógica, metodologías de aprendizaje y desarrollo de innovaciones.
Ficha del proyecto:
Código: |
100072022 |
Mandante: |
Fundación Educacional Domingo Faustino Sarmiento Huechuraba |
Fecha de inicio: |
12-12-2022 |
Fecha de término: |
19-12-2022 |
Jefe de proyecto: |
Rafael Andaur |
Equipo profesional: |
Romina Alvarado |